En la compra de más de $1,800 pesos el envío es completamente GRATIS, también en el área de Toluca / Metepec, GRATIS, no importa el peso, ciudad, o si eres cliente mayorista,,,, GRATIS GRATIS GRATIS. Así de fácil …

ENVIO GRATIS EN COMPRAS DE 1,800 EN ADELANTE

5 beneficios del aguacate para la salud

Tabla de Contenidos

El aguacate es un alimento muy conocido por su alto contenido de grasas saludables, pero también es altamente saciante y muy rico en fibra y agua. Gracias a su alto valor nutricional, los estudios han demostrado los muchos beneficios del aguacate para la salud, pero en este artículo nos centraremos en los 5 beneficios más importantes de este cremoso y delicioso fruto.,

el aguacate y sus beneficios

5 beneficios del aguacate para la salud

1. El aguacate es rico en nutrientes

Existen muchas variedades de aguacates, pero la más común quizá sea el aguacate Hass. Este es su valor nutricional por cada 100 g:

  • 167 calorías
  • 15 g de grasa (10 g de monoinsaturada)
  • 8,6 g de hidratos de carbono
  • 6,8 g de fibra
  • 3 g de proteínas

La ración estándar suele ser ¼ de aguacate (30 g), pero la mayoría de personas consume al menos medio aguacate, que está más cerca de los 70 g.

2. El aguacate puede contribuir a la salud del corazón

Estudios clínicos realizados en la década de 1990 demostraron que el aguacate, a pesar de tener un alto contenido de grasa total, tenía un impacto positivo en los niveles de colesterol, ya que ayudaba a reducir los niveles de colesterol LDL o “malo”.

Si bien todavía no hay ninguna declaración oficial relacionada con la salud del corazón, el aguacate cuenta con un perfil nutricional similar al de los frutos secos, que cuentan con una declaración de salud calificada para respaldar la salud del corazón (pero también tienen más calorías por cada 100 g).¹

3. El aguacate puede favorecer una digestión saludable

Con una textura tan cremosa, cuesta creer que el aguacate sea un alimento rico en fibra alimentaria. Los expertos recomiendan consumir entre 25 y 35 gramos de fibra al día para tener una digestión saludable, y medio aguacate puede aportar hasta cinco gramos de fibra.4 La fibra ayuda a aumentar la sensación de saciedad y puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol.

4. El aguacate puede ayudar a perder peso

Gracias a su alto contenido de grasa y fibra, además de delicioso es muy saciante. La grasa, al igual que la fibra, hace que el proceso digestivo sea más lento, manteniendo la comida en el estómago durante más tiempo y haciendo que nos sintamos más llenos y satisfechos.

Al igual que otras frutas, el aguacate es un alimento ideal para incluir en un plan de dieta para controlar el peso. Los estudios clínicos han demostrado que, a pesar de su contenido calórico, el aguacate es un alimento a tener en cuenta cuando se quiere controlar el peso.

5. Beneficios adicionales para la salud

Gracias a los fitoquímicos o compuestos vegetales que contiene el aguacate, también puede contribuir a la salud de los ojos y de la piel gracias a su contenido en luteína y zeaxantina.6 Tanto nuestros ojos como nuestra piel se ven afectados por el proceso natural de envejecimiento, por lo que el consumo de alimentos ricos en fitoquímicos tiene muchos beneficios para la salud.

¿Quieres recetas con aguacate para darte un capricho de vez en cuando? Aqui las tienes

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar