En la compra de más de $1,800 pesos el envío es completamente GRATIS, también en el área de Toluca / Metepec, GRATIS, no importa el peso, ciudad, o si eres cliente mayorista,,,, GRATIS GRATIS GRATIS. Así de fácil …

ENVIO GRATIS EN COMPRAS DE 1,800 EN ADELANTE

Guía de suplementos deportivos

Tabla de Contenidos
guia de suplementación deportiva

La suplementación deportiva ésta muy presente en centros deportivos, gimnasios o en competiciones pero ¿realmente es importante suplementase si realizamos una práctica deportiva? En este artículo vamos a definir en qué casos es importante o imprescindible y en cuándo no lo es. Una cosa está clara, ningún suplemento tiene efectos milagrosos como algunos prometen y el tomar o no suplementación debería ser valorado antes por un profesional que pueda analizar cada caso en particular.

¿Cuándo acudir a los suplementos deportivos?

Geles, barritas y batidos recuperadores

Los geles y barritas deportivas que también aporten la energía necesaria en forma de hidratos de carbono durante la competición y sean de fácil digestión son lo que el organismo necesita durante la práctica deportiva como maratón, ciclismo, triatlón, etc, es decir, en deportes de larga duración y alta intensidad.

Siempre se recomienda haber probado estas estrategias nutricionales antes en los entrenamientos. Además, como alimentos que pueden complementar la ingesta de geles o barritas deportivas, encontramos la fruta fresca y desecada, que también aportan hidratos de carbono simples que nos proporcionan energía instantánea y además son alimentos de fácil digestión como: el plátano, la manzana, los higos o las pasas. Al finalizar estas competiciones tan exigentes, un batido recuperador que aporte hidratos de carbono, proteínas y sales minerales será una manera de aportar al organismo aquello que necesita para iniciar la recuperación y la regeneración muscular. Pero esta no es la única manera, ya que este recuperador podría hacerse de manera casera con alimentos que aporten hidratos de carbono, proteína y sodio.

Ejemplos de recuperadores caseros:

  • Bebida vegetal o leche semidesnatada con proteína whey, copos de avena y mango.
  • Pan con tortilla y queso fresco, plátano.
  • Pan con hummus, yogur con mermelada. Higos con un puñado de pistachos.

Ahora bien, depende de la intensidad del ejercicio y la duración de este, un batido recuperador es lo más adecuado después de horas de práctica deportiva. Es el caso por ejemplo de al finalizar una maratón o triatlón dónde justo al terminar la competición el cuerpo puede asimilar mejor y sobretodo más rápido un batido recuperador que es en forma líquida que no una comida sólida que requiera de mayor digestión. Esta comida sólida rica en vegetales, hidratos de carbono y proteína será a posteriori y pasado un tiempo de la toma del batido recuperador.

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Telegram

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.